miércoles, 8 de julio de 2015

Manicura donación de medula. Yo doy!

HolaHola Skeletonian@s:

Hoy es un dia especial, toca una manicura distinta por un tema muy importante. Un toque de atención para despertar el altruismo, porque hay mucha gente maravillosa en este mundo y podemos echar una mano para que funcione mejor!

Hay multiples enfermedades de tipo sanguineo y  que afectan a la médula osea. Algunas dolencias por desgracia se nos escapan de nuestra mano... pero no por falta de ganas! Siempre podemos hacer algo para ayudar a que familias sigan adelante y cumplan sus sueños e ilusiones.

La médula osea es un tejido blando y esponjoso que se encuentra dentro de los huesos y su oficio es crear globulos blancos, rojos y plaquetas sanos para el cuerpo. Desgraciadamente a veces el sistema falla y tenemos que ponernos en manos de medicos para superar estas enfermedades. Por suerte, aunque lo digo con la boca chica, se puede contar con ayuda de personas de gran corazón que de manera desinteresada pueden ayudar con un simple gesto a superar estas enfermedades. 
(Foto de linfoma. Fuente: Internet)

Desde el blog de El rincón de Fama, se ha hecho el llamamiento para ver que es fácil poder ayudar si nos lo proponemos!

Podemos ayudar a que alguien supere el cancer de médula con un simple gesto! Donando sangre podemos regalar vida!! 

Existen dos caminos para regalar vida, donaciones de sangre y de médula. El metodo más usado generalmente en los casos de leucemia son las donaciones de sangre. ¿Le tienes miedo a las agujas? Pues olvidate de él, la primera vez que fui a donar sangre fue en mi instituto y me temblaban hasta las pestañas, tuve que pensar que era más importante ayudar que temer!! Después de ese momento, miedo superado!!. Para los que vivimos en Granada, podemos hacerlo en el centro de donaciones situado en el barrio de la plaza de toros en la calle/ Doctor Mesa Moles. Por cierto, alli entro yo como si estuviera en mi casa, hace ya que dono sangre casi 20 años y desde hace 8 que formo parte del REDMO. (Registro de donantes de médula ósea). El REDMO es la base de datos que sirve de enlace para los que estan dispuestos a donar un trocito de su médula y un montón de amor! 


En la fundación Jose Carreras podeis encontrar mucha más información y más formas de colaborar.

Muchas gracias por pasar por éste rinconcito uñil. Me haria mucha ilusión que de éste pequeño aporte y el de más compañeras que se han sumado a hacerse una manicura para concienciar acerca de lo podemos conseguir con un simple gesto, que enfermos puedan contar con más ayudas a la investigación. Pongamos unas gotitas de amor y curación!!

¿Quieres hacerte IMPARABLE? 

¿Yo doy, y tú?




2 comentarios:

  1. Un placer participar en esta iniciativa contigo, guapa ^.^
    Me gusta mucho tu mani, me parece de lo más original ♡
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar